COACHING INTEGRAL

El coaching es una de las formas más rápidas y efectivas de obtener mejores resultados, es la mejor utilización posible de recursos de la organización, ya que los aplica justo donde se necesitan.

La técnica del Coaching Integral, contempla herramientas de la psicología positiva, conductista y de la programación neurolingüística, para el logro  de los objetivos propuestos.

El proceso facilita establecer metas y valores, llevando al coachee a emprender la acción, a comprender cuál es el hábito arraigado, esos comportamientos y pensamientos habituales a lo largo del tiempo y que resultan difíciles de erradicar, aquí es dónde se focaliza el proceso.

Beneficios:

  • Permite reforzar las capacidades individuales, repercutiendo en un futuro logro colectivo.
  • Ayudar a enfrentar y resolver conflictos mediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.
  • Preparar a los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.
  • Fomenta el trabajo en equipo, ayuda a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.
  • Identificar el rol de cada persona dentro de la organización para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.
  • Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.
  • Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.